www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Pymetal Cantabria ofrecerá servicios de orientación integral de empleo en las dos sedes de la patronal, en Santander y Torrelavega, tras la concesión a la entidad de los Programas Experimentales de Empleo, una iniciativa del Gobierno de Cantabria dirigida dotar a los desempleados de las herramientas que contribuyan a su inserción laboral.    

Además, los desempleados que participen en el programa, seleccionados previamente por el Servicio Cántabro de Empleo, tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales no laborales por un periodo de tres meses a jornada completa en empresas asociadas a la patronal del metal.



Por el momento, más de un centenar de empresas se han mostrado interesadas en participar en esta iniciativa y acoger a personas en situación de desempleo, informa Pymetal.

No obstante, el objetivo en el que trabajará Pymetal es lograr la permanencia de los desempleados dentro de las empresas que realicen el periodo de prácticas, formándoles para ello con todos los recursos disponibles y adaptando sus perfiles a las necesidades reales del mercado laboral.

Los Programas Experimentales en materia de empleo son programas que tienen por objeto el desarrollo de planes integrales de empleo que combinen acciones de diferente naturaleza tales como la información, la orientación y asesoramiento, la formación, la práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *