www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado las pruebas de acceso para los cursos de Socorrismo Acuático y Desfibrilación Externa Semiautomática para este lunes, 2 de abril, a las 11.00 en el puesto de Cruz Roja Playa de Las Canteras.  



Según informó el Consistorio capitalino, el objetivo de estas pruebas es cubrir las 32 plazas formativas dirigidas a jóvenes desempleados del municipio.

De esta manera, los cursos, dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años, cuentan con 100 horas de formación y permitirán a los alumnos la obtención del certificado de Cruz Roja Española con el reconocimiento de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) para poder desarrollar su actividad de socorrista acuático tanto en playas como piscinas, obtener créditos de formación universitaria y utilizar dicha titulación para puntuar en cualquier actividad relacionada con el sector.

La Concejalía de Juventud explicó que la finalidad es fomentar la reinserción laboral de estos jóvenes, así como la potenciación de la transmisión de valores, trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo y hábitos saludables, para impulsar un modelo de formación en el que prime la actividad académica y los valores de forma conjunta.

Al respecto, la concejal de Juventud, María Amador, resaltó la importancia de estos cursos porque permiten que el alumnado pueda acceder a las convocatorias de socorristas tanto de ámbito autonómico como estatal para encontrar un puesto de trabajo.

 

Finalmente, explicó que la intención del área es repetir las convocatorias debido a la gran aceptación que han tenido entre los jóvenes del municipio.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner