La ayuda servirá para la ejecución del proyecto ‘Femete naval’, que lleva a cabo la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), en el marco de las ayudas para la realización de actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin ánimo de lucro.
 El consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria,  Efraín Medina, señaló que con esta actuación «se dota a los  participantes en este proyecto de una preparación específica para que  puedan incorporarse al mundo laboral». 
 Efraín Medina, explicó que  la subvención está destinada a financiar la puesta en marcha y el  desarrollo de proyectos por entidades que actúan dentro del ámbito del  empleo, encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en  el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados  y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e  inserción, aspectos que deben estar todos incluidos en su desarrollo. 
 ‘Femete naval’ comenzó el pasado junio, tiene una duración de siete  meses y se está desarrollando con los alumnos de formación ocupacional  específica en materia de soldadura en reparaciones navales. 
 Por  ello, Medina animó a los alumnos a formarse y a aprender lo «máximo  posible» porque, dijo, «es la mejor manera para iniciar el camino hacia  la inserción laboral».



