www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Castellón ha superado las previsiones con las que trabajaban los técnicos al concluir el plazo de solicitudes del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas con un total de 100 municipios, tal y como ha anunciado la propia Diputación en una nota de prensa.  

La Diputación gestiona y coordina este programa de empleo, financiándola al 66% junto con la Generalitat y aportando 457.820 euros.



En cuanto a las características de los municipios solicitantes, cabe señalar que se incluyen tanto grandes localidades como municipios más pequeños.

La dotación se asigna a los municipios de la provincia en función del paro registrado en el mes de febrero de 2014, estableciéndose inicialmente un importe mínimo garantizado de 1.800 euros por municipio y un importe máximo de 400.000 euros para todas los ayuntamientos que cumplan las condiciones. Cabe señalar que los Ayuntamientos beneficiarios financiarán, al menos, una cantidad equivalente al 33% de la ayuda solicitada, financiada a partes iguales por la Generalitat y la Diputación.

El diseño de las bases del Plan de Empleo Conjunto contempla una serie de condiciones de los contratos para garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad de esos empleos. Así, los trabajadores deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de empleo de la Generalitat en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación.

Además, los contratos subvencionados tendrán al menos dos meses de duración y una jornada de al menos 10 horas semanales, y deberán suscribirse en 2015, con posterioridad a la entrada en vigor de la presente convocatoria, y sin perjuicio de que su duración pueda extenderse al ejercicio siguiente.

La selección de los trabajadores desempleados podrá realizarse por las corporaciones locales mediante oferta de empleo al centro SERVEF de Empleo correspondiente o mediante la constitución de una bolsa de empleo por la entidad local municipal.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner