spot_img

Cien municipios de Castellón solicitan su participación en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas

La Diputación gestiona y coordina este programa de empleo, financiándola al 66% junto con la Generalitat y aportando 457.820 euros.

En cuanto a las características de los municipios solicitantes, cabe señalar que se incluyen tanto grandes localidades como municipios más pequeños.

La dotación se asigna a los municipios de la provincia en función del paro registrado en el mes de febrero de 2014, estableciéndose inicialmente un importe mínimo garantizado de 1.800 euros por municipio y un importe máximo de 400.000 euros para todas los ayuntamientos que cumplan las condiciones. Cabe señalar que los Ayuntamientos beneficiarios financiarán, al menos, una cantidad equivalente al 33% de la ayuda solicitada, financiada a partes iguales por la Generalitat y la Diputación.

El diseño de las bases del Plan de Empleo Conjunto contempla una serie de condiciones de los contratos para garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad de esos empleos. Así, los trabajadores deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de empleo de la Generalitat en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación.

Además, los contratos subvencionados tendrán al menos dos meses de duración y una jornada de al menos 10 horas semanales, y deberán suscribirse en 2015, con posterioridad a la entrada en vigor de la presente convocatoria, y sin perjuicio de que su duración pueda extenderse al ejercicio siguiente.

La selección de los trabajadores desempleados podrá realizarse por las corporaciones locales mediante oferta de empleo al centro SERVEF de Empleo correspondiente o mediante la constitución de una bolsa de empleo por la entidad local municipal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,204FansMe gusta
80,562SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page