spot_img

Presentado el pacto por el desarrollo económico y el empleo en Alcorcón

Esta semana los representantes del equipo de gobierno y los agentes sociales han firmado el pacto por el desarrollo económico y el empleo en Alcorcón que pretende impulsar la actividad de este municipio madrileño.

 

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha encabezado la firma de un acuerdo que también han suscrito el presidente de CEIM-CEOE, Miguel Garrido, la presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López.

 

“Después de un período poco fructífero en sus relaciones, el Consistorio abre una nueva etapa para el diálogo y la concertación de políticas que contribuyan a la generación de empleo digno y de calidad, para la consolidación del tejido empresarial localizado en la ciudad”, ha destacado la regidora tras la firma. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El pacto por el desarrollo económico y el empleo en Alcorcón prevé formar una mesa de trabajo constituida por representantes de las entidades que lo suscriben, al cual se reunirá de forma periódica “para debatir asuntos de interés económico y social y adoptar cuantas medidas estén a su alcance de forma cooperativa”.

 

A las reuniones se invitará a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Pleno de la Corporación, porque el Gobierno de la ciudad “entiende que los proyectos estratégicos están por encima de las siglas políticas y todas las formaciones han de llegar a acuerdos de interés general”.

 

De Andrés ha avanzado que el Pacto Local abordará, entre otras cuestiones, el desarrollo de las nuevas tecnologías, los cambios en lo concerniente a la movilidad, la globalización de la economía y la transformación del mercado de trabajo, entre otras.

 

“Estos cambios han propiciado transformaciones sociales que deben servir de referencia para impulsar iniciativas económicas y sociales en los ámbitos locales“, añaden desde el Ayuntamiento, donde han avanzado que una Mesa desarrollará en los próximos meses las diferentes propuestas de todos los agentes sociales.

 

También se abordarán asuntos como la emergencia de nuevos oficios y profesiones, la desaparición o disminución de aquellos que no encajan en la nueva realidad social han provocado un mapa socio económico diferente con debilidades y fortalezas distintas en un espacio económico y social del siglo XXI.

 

“El acuerdo debe servir para transformar la economía local y cambiar el modelo productivo, caminando hacia otro más sostenible, inteligente e integrador“, añaden, subrayando que este marco de concertación “ha de coadyuvar a la creación de empleo digno para todas las personas y la consolidación del tejido empresarial”.

 

Además, se promoverá “una economía sostenible capaz de generar nuevos puestos de trabajo y reforzar las políticas activas de empleo para los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, así como las de apoyo a las pequeñas y medianas empresas”.

 

Puedes obtener más información sobre empleo, formación y oposiciones en Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page