www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 20/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo reparan un plan para formar a 70.000 trabajadores del sector turístico.

Preparan un plan para formar a 70.000 trabajadores del sector turístico

El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo reparan un plan para formar a 70.000 trabajadores del sector turístico.  


El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo reparan un plan para formar a 70.000 trabajadores del sector turístico.

El sector turístico ha sido, sin duda, uno de los más castigados por los efectos de la crisis del coronavirus. Por ello, desde el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo reparan un plan para formar a 70.000 trabajadores del sector turístico.

Así lo adelantó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior a su reunión con las principales organizaciones que representan a los trabajadores autónomos. 

De esta forma, la Fundación para la Formación en el Empleo, en colaboración el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desplegará una serie de acciones “dialogadas y convenidas” que tendrá como objetivo la formación de 70.000 trabajadores del sector turístico, en un momento de “especial delicadeza” para los profesionales ligados al turismo como consecuencia de la crisis del coronavirus. Además, en paralelo se elaborarán planes específicos para los sectores más afectados por distintos departamentos. 

Al mismo tiempo, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la titular de Trabajo remarcó que quiere “dar certidumbre para que, en caso de que volvamos a retroceder, las empresas y los trabajadores tengan la protección necesaria”. En este sentido, incidió en que un mecanismo “útil” como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, que ha conseguido “salvar” a muchas empresas, “ha de mantenerse”.

Además, Yolanda Díaz señaló que el Gobierno es consciente “de que están sufriendo mucho”, en relación a todas las actividades que están relacionadas con el turismo, como pueden ser el transporte en cualquier de sus variantes, las agencias de viajes o las actividades culturales.

Y si quieres conocer las ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación que vamos publicando pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Daniel
    11/09/2020 a las 17:15 Responder

    Hace unas semanas hubo una noticia sobre que las personas que se quedaron sin subsidio en el estado de alarma iban a tener 2 o 3 meses de subsidio más, que ha pasado con esta noticia?

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/09/2020 a las 21:16 Responder

      Están estudiando la medida pero aún no han aprobado nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *