El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo reparan un plan para formar a 70.000 trabajadores del sector turístico.
El sector turístico ha sido, sin duda, uno de los más castigados por los efectos de la crisis del coronavirus. Por ello, desde el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo reparan un plan para formar a 70.000 trabajadores del sector turístico.
Así lo adelantó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior a su reunión con las principales organizaciones que representan a los trabajadores autónomos.
De esta forma, la Fundación para la Formación en el Empleo, en colaboración el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desplegará una serie de acciones “dialogadas y convenidas” que tendrá como objetivo la formación de 70.000 trabajadores del sector turístico, en un momento de “especial delicadeza” para los profesionales ligados al turismo como consecuencia de la crisis del coronavirus. Además, en paralelo se elaborarán planes específicos para los sectores más afectados por distintos departamentos.
Al mismo tiempo, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la titular de Trabajo remarcó que quiere “dar certidumbre para que, en caso de que volvamos a retroceder, las empresas y los trabajadores tengan la protección necesaria”. En este sentido, incidió en que un mecanismo “útil” como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, que ha conseguido “salvar” a muchas empresas, “ha de mantenerse”.
Además, Yolanda Díaz señaló que el Gobierno es consciente “de que están sufriendo mucho”, en relación a todas las actividades que están relacionadas con el turismo, como pueden ser el transporte en cualquier de sus variantes, las agencias de viajes o las actividades culturales.
Y si quieres conocer las ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación que vamos publicando pincha aquí.