www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Madrid, la patronal CEIM y las asociaciones empresariales de Restauración (AMER) y de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) colaborarán en la puesta en marcha de un programa para que los desempleados mayores de 30 años adquieran experiencia laboral en el comercio y la hostelería.  

Así se recoge en el “Programa de experiencia profesional en comercio y hostelería” que han suscrito la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y los presidentes de CEIM, Juan Pablo Lázaro; AMER, Rafael Andrés; y ACOTEX, Eduardo Zamora.



Según una nota del Ayuntamiento de Madrid, el convenio ofrece a las empresas de la capital un servicio de intermediación laboral gratuito en el que se garantiza la formación de los trabajadores en las materias imprescindibles para el desempeño de su puesto, como manipulación de alimentos, idiomas, atención al público o las que se consideren necesarias. [Solicita información sobre cursos de Hostelería y Turismo]

Será la Agencia para el Empleo la encargada de efectuar el proceso de selección de los desempleados mayores de 30 años que se incorporarán a las empresas.

Por su parte, las empresas que se adhieran al programa durante este año se comprometerán a contratar a los trabajadores por un periodo no inferior a los tres meses, y recibirán una placa en la que se acredita su compromiso con el empleo en la ciudad de Madrid. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos y másteres]

El programa suscrito hoy se incluye dentro del proyecto “Madrid Emplea” que la Agencia para el Empleo ha puesto en marcha para facilitar la inserción laboral de las personas que se encuentran en una situación desfavorecida o en riesgo de exclusión social.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner