www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El gobierno  del Concello de Poio está dispuesto a poner en marcha un ambicioso plan de empleo que le permitiría reforzar los servicios municipales con la  incorporación de unas 70 personas que se encuentran en situación de desempleo. Este proyecto contempla ofrecerles contratos que oscilan entre los seis y los nueve meses de duración, según publica El Faro de Vigo.  

Según recoge el documento que ha aprobado la junta de gobierno local, la brigada de mantenimiento de los espacios naturales requiere hasta 18 nuevos empleados (dos conductores, cuatro jardineros y una docena de peones), seguida del grupo que vela por la conservación de los espacios urbanos, con nueve personas que dejarían el paro (un conductor, cuatro oficiales de 1ª albañiles y otros tantos peones).




El concejal de Personal, Xosé Luis Martínez, demanda también la contratación de cuatro oficiales de primera electricistas para formar un grupo de control energético que les permita implantar las medidas de ahorro oportunas. Casi todas las ofertas cumplen una misma premisa: que los seleccionados sean parados de larga duración o jóvenes que hayan terminado su formación recientemente para disminuir el dato municipal del paro, que en febrero contó con 1.666 personas.


El plan de empleo contempla la contrataciones en un amplio abanico de profesiones, demandando desde técnicos en turismo o medio ambiente a auxiliares administrativos, de clínica o para la biblioteca, animadores, un educador o monitores deportivos.
Refuerzos estivales


De cara al verano, el Concello prevé ampliar el número de Policías Locales –entre cuatro y seis plazas–, así como los socorristas que vigilen las dos playas que optar a hacerse con bandera azul (entre cuatro y seis personas) y dos conductores de motobomba para incorporarse al servicio de prevención de incendios.


Dada la “excepcionalidad y urgencia” que supone el dato del paro municipal, Martínez Blanco solicita del Fondo Social Europeo la incorporación de un orientador laboral y un auxiliar administrativo. Eso sí, todo ello ahora depende de la financiación que les de la Xunta para poder financiarlos.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Beatriz Espiño Diz
    26/09/2017 a las 11:06 Responder

    Buenos Días.
    Me gustaria por favor que me informarán como poder anotarme a las plazas del Ayuntamiento de Poio.

    Muchas Gracias y un saludo,

    FDO. Beatriz Espiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner