www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Extremadura ha dado su visto bueno al nuevo proyecto de Taller de Empleo presentado por el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), el cual beneficiará a un total de 32 desempleados de larga duración mayores de 25 años y menores de 55 que no reciben prestación alguna.  

//

Según han informado fuentes municipales, bajo la denominación de “Recuperación del Patrimonio”, el proyecto recibirá una subvención del Gobierno regional de 700.000 euros.



El taller de empleo, que tendrá una duración de un año, plantea distintas intervenciones que se realizarán para recuperar y conservar el patrimonio documental, arqueológico, natural y etnográfico de la ciudad.

El proyecto incluye la realización de cuatro módulos distintos con ocho alumnos por módulo: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, operaciones auxiliares en arqueología, gestión y digitalización documental y promoción turística local e información al visitante.

Entre las actuaciones a realizar destacan la adecuación de senderos para la creación de una red de senderos homologada en el paraje protegido Valcorchero y trabajos de reforestación, mantenimiento y mejora de la masa forestal.

Además se llevarán a cabo nuevas excavaciones y la consolidación y restauración de estructuras arqueológicas en el yacimiento de Santo Tomé; la digitalización de los fondos del archivo histórico municipal; y un inventario de recursos y ediciones turísticas.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner