spot_img

Plasencia (Cáceres) impulsará un taller de empleo para desempleados mayores de 25 años

//

Según han informado fuentes municipales, bajo la denominación de «Recuperación del Patrimonio», el proyecto recibirá una subvención del Gobierno regional de 700.000 euros.

El taller de empleo, que tendrá una duración de un año, plantea distintas intervenciones que se realizarán para recuperar y conservar el patrimonio documental, arqueológico, natural y etnográfico de la ciudad.

El proyecto incluye la realización de cuatro módulos distintos con ocho alumnos por módulo: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, operaciones auxiliares en arqueología, gestión y digitalización documental y promoción turística local e información al visitante.

Entre las actuaciones a realizar destacan la adecuación de senderos para la creación de una red de senderos homologada en el paraje protegido Valcorchero y trabajos de reforestación, mantenimiento y mejora de la masa forestal.

Además se llevarán a cabo nuevas excavaciones y la consolidación y restauración de estructuras arqueológicas en el yacimiento de Santo Tomé; la digitalización de los fondos del archivo histórico municipal; y un inventario de recursos y ediciones turísticas.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page