spot_img

Plan Ferrol para generar 3.400 empleos

El Gobierno gallego buscará captar inversiones de empresas privadas por importe de 150 millones para diversificar la industria local que generen otros mil empleos, además de diseñar un programa para formar a 2.600 desempleados.

Rueda se desplazó a última hora de la tarde hasta el Centro de Innovación y Servicios (CIS) para reunirse con los responsables de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol, a quienes presentó los objetivos del Plan Integral para la comarca de Ferrol, Eume y Ortegal, que arrancó en 2007 de la mano del anterior Gobierno bipartito y que ha sido revisado por el actual nuevo ejecutivo autonómico para esta «nueva etapa».

El conselleiro subrayó la apuesta del Ejecutivo del presidente Alberto Núñez Feijóo por la «continuidad» del Plan Ferrol para que la comarca «salga fortalecida» de la crisis mediante «nuevas líneas de inversión y apoyo». «Tenemos claros los objetivos» señaló, de «crear y mantener el empleo con calidad y continuidad en el tiempo».

Los esfuerzos del Gobierno gallego se centrarán en crear 2.400 empleos directos en 2010 y 2011, 1.200 por año con una inversión de nueve millones anuales.

Rueda señaló que diseñarán planes de formación para otros 2.600 alumnos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, castigadas con tasas de desempleo que superan la media gallega que permitirán la formación de 1.300 jóvenes cada año.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page