www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de solicitud para  uno de los once huertos municipales sostenibles, habilitados en la  urbanización Ría del Pas, en la localidad de Boo, en los que tendrán  prioridad las personas desempleadas y que podrán solicitarse hasta el  día 4 de abril.

Piélagos (Cantabria) abre el plazo para solicitar un huerto municipal sostenible

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de solicitud para uno de los once huertos municipales sostenibles, habilitados en la urbanización Ría del Pas, en la localidad de Boo, en los que tendrán prioridad las personas desempleadas y que podrán solicitarse hasta el día 4 de abril.  

La concejala de Medio Ambiente y Empleo, Montserrat Lisaso, ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de esta iniciativa es favorecer, principalmente, a los vecinos que se encuentren en situación de desempleo ya que, ha dicho, se favorece el autoempleo y se les garantiza unos recursos para mejorar su condición personal.



Esta actuación, que ya se puso en marcha el año pasado en Renedo con 23 huertos, es para la edil una forma de continuar la apuesta del Consistorio por recuperar hábitos saludables que conlleven un cuidado y protección del medio ambiente y que, además, “puedan conducir” a la consecución de un puesto de trabajo.

También se busca concienciar a la población de la necesidad de proteger y cuidar el entorno con técnicas de cultivo “no agresivas” con la naturaleza.

Según ha afirmado Lisaso, la agricultura sostenible plantea “numerosos” beneficios, tanto a nivel emocional y personal, como medioambiental, y repercute “positivamente” en la población afectada.

De esta manera, ha resaltado, además de poder disponer de hortalizas y verduras de primera calidad y beneficiarse de sus cualidades alimenticias, los adjudicatarios de los huertos podrán utilizar los conocimientos adquiridos para poner en práctica nuevos yacimientos de empleo o mejorar su estado físico y psíquico.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner