www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo de solicitudes para siete cursos gratuitos de formación para desempleados en materias como informática, gestión de recursos humanos o atención sociosanitaria a personas dependientes, algunos de los cuales incluyen prácticas en empresas.  

Estos cursos de “Formación para el Empleo 2012” comenzarán en el mes de enero, se encuadran dentro del convenio de colaboración firmado con la Comunidad de Madrid para el empleo y se dirigen prioritariamente a personas desempleadas residentes en la región e inscritas en la red de oficinas de empleo.



Cuatro de los siete cursos -“Gestión integrada de Recursos Humanos”, “Gestión contable y gestión administrativa de auditoría”, “Actividades administrativas en la relación con el cliente” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”- ofrecen a los alumnos la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad e incluyen prácticas profesionales no laborales en empresas.

El certificado de profesionalidad es un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y aseguran la formación necesaria para su adquisición.

Estas son las Especialidades ofertadas en el Programa de Formación para el Empleo 2011/2012:
• Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
• Actividades administrativas en la relación con el cliente
• Gestión contable y gestión administrativa de auditoría
• Gestión integrada de recursos humanos
• Conductor de vehículos Clase D
• Transporte de vehículos por carretera (CAP)
• Iniciación a la red Internet

Solicitudes y horarios


Todos los cursos se iniciarán a partir del mes de enero de 2012 en turnos intensivos de mañana o tarde con una duración de 65 a 810 horas. Cada curso dispondrá de 15 a 17 plazas.


Las solicitudes se realizarán en la Concejalía de Formación y Empleo sita en la calle San Blas número 31 de Parla, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00. Para formalizar la solicitud los trabajadores desempleados deberán aportar D.N.I. y demanda de empleo activa y los trabajadores ocupados D.N.I. y contrato de trabajo en vigor o vida laboral actualizada.

Además, todos los cursos tienen unos requisitos de acceso específicos, por lo que habrá que aportar la titulación o documentación acreditativa correspondiente. Para más información se puede acudir a la Concejalía o contactar en el teléfono 91 699 93 83 o en el correo electrónico formacionempleo@ayuntamientoparla.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner