www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Personas en situación de exclusión social adheridas al Programa de Realojo de Son Riera de Palma y desempleados mayores de 45 años, con cargas familiares o de larga duración trabajarán limpiando las aceras de las carreteras de Mallorca gracias a la renovación de un convenio entre el Consell insular y el Instituto Municipal de Formación y Formación de Palma (Imfof).  

El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell y el Imfof han acordado dar continuidad durante 2012 al convenio que desarrolla el proyecto de limpieza de aceras de la red viaria, al que la institución insular ha aportado un total de 210.354 euros para el próximo año.



La iniciativa incluye la puesta en marcha de medidas de orientación laboral con la finalidad de conseguir una futura inserción laboral normalizada de las personas que participan en las tareas.

Su función consiste básicamente en trabajos de limpieza de la red viaria de Mallorca, los cuales están coordinados por la Dirección insular de Carreteras que fija el programa y las carreteras en las que hay que actuar.

Se hacen tareas de recogida de todo tipo de restos y suciedad que se acumula en las aceras de las carreteras, mientras el departamento de Carreteras facilita las bolsas en las que depositarlos, las cuales más tarde son recogidas por las empresas de mantenimiento.

Desde el Consell han señalado en un comunicado que este trabajo resulta “altamente eficaz” dada la cantidad de basura que se acumula en las aceras, al tiempo que contribuye a paliar el impacto ambiental y paisajístico que ofrece la suciedad en las vías de Mallorca.

Se contratan en turnos de siete personas, que actúan de enero a junio y de julio a diciembre. Además, disponen de un vehículo para transportarles al lugar de trabajo y de un equipo técnico de control del Imfof.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner