www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado dos proyectos para la realización de sendas obras y servicios de interés social para los que contratará a personas que se encuentran en desempleo.  

En un caso se acondicionará el local de lavaderos, situado en el barrio de la Rochapea, como oficinas de atención social, para lo que se contratará a siete personas que estén desempleadas y percibiendo la renta de inclusión social.



El segundo proyecto consiste en el mantenimiento de señalización horizontal y actividades agrícolas auxiliares, para el que se prevé la contratación de otras doce personas demandantes de empleo con discapacidad igual o superior al 33 % y que estén afectadas de trastorno de salud mental grave. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

El Ayuntamiento ha aprobado asimismo presentar ambos proyectos a la convocatoria de subvenciones del Servicio Navarro de Empleo a entidades locales de Navarra por contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general o social. Esta convocatoria podría sufragar en torno al 45 % de los costes salariales previstos.

El proyecto de “lavaderos” tiene un coste de inversión estimado de 100.000 euros, que asume al 100 % el Ayuntamiento de Pamplona. Para su realización, se prevé la contratación de un encargado de obra, tres oficiales y tres peones de albañil, como se ha indicado, de entre personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que estén percibiendo la renta de inclusión social.

La duración prevista de la obra es de seis meses. Los costes salariales ascenderían a 95.694,24 euros, de los que 41.958 euros podrían ser aportados por el SNE en el marco de la convocatoria, que contempla una subvención mensual de 999 euros por contrato. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Para el segundo proyecto se prevé la contratación de doce personas: dos técnicos de integración social y diez peones para un periodo de 4 meses.

Los candidatos se proponen desde los centros de salud mental, priorizando a personas que estén participando en itinerarios de incorporación sociolaboral con el Ayuntamiento de Pamplona a través del programa de incorporación social o el equipo de incorporación sociolaboral (EISOL).

La gestión y seguimiento del proyecto se realiza desde Elkarkide. Los costes salariales previstos suman los 75.757,13 euros, de los que 35.164,80 euros podrían ser financiados por el SNE en el marco de la convocatoria, que contempla una subvención mensual de 999 euros por contrato.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner