spot_img

Palos de la Frontera (Huelva) estrena un servicio de orientación laboral

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los desempleados locales podrán hacer uso de él de lunes a viernes en horario de mañana, entre las 10,00 y las 13,00 horas. Allí se les ofrecerá información, orientación y recursos para la búsqueda activa de empleo y/o emprendimiento.

   Para ello la Concejalía de Desarrollo Local ha dispuesto un técnico y un aula con 15 ordenadores para que los usuarios puedan elaborar su currículum, redactar su carta de presentación, realizar cursos online y utilizar la red para buscar empleo, entre otras cosas.

   De otro lado, el Ayuntamiento palermo, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mayores de Andalucía, han puesto en marcha un taller de memoria.

   Este taller que está pensado para el desarrollo de la memoria en personas de más de 65 años, tendrá una duración de dos meses y estará impartido por la psicóloga Alicia Palmer. Las clases para los aproximadamente 25 vecinos que se han inscritos empezaron el pasado 20 de octubre y finalizará el 17 de diciembre, impartiéndose dos sesiones semanales.

   El programa que se va a desarrollar durante las mismas está pensado para que las personas mayores de Palos puedan desarrollar hábitos y conductas que les faciliten la conservación de la memoria a través de actividades sencillas y divertidas. El Consistorio suele organizar dos veces al año esta actividad, una en otoño y otra en primavera. El último taller concluyó el pasado mes de junio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page