www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local de Palma de Mallorca, tiene previsto poner en marcha próximamente un programa de ayuda a desempleados mayores de 45 años. Se llama Programa Activa +45 y constará de talleres para ayudar en la búsqueda de trabajo y adquisición de conocimientos.  

//

El principal objetivo del programa Activa +45 es mejorar las posibilidades de ocupación de las personas con más de 45 años para reincorporarse al mercado laboral mediante la optimización de sus capacidades y cualificaciones.



En concreto, habrá talleres para dar a conocer  tanto la realidad del mercado laboral como los nuevos yacimientos de empleo; talleres para afrontar procesos de selección y entrevistas personales y talleres de adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que faciliten la movilidad.

En lo que se refiere a las competencias profesionales, se impartirán talleres de mejora de la confianza personal, la autonomía, la comunicación, la negociación, el trabajo en equipo y movilidad, entre otros.

Así mismo, el programa contempla acciones dirigidas a las empresas, para informar sobre los beneficios de contratar a personas mayores de 45 años y tratar de promover convenios de colaboración.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí ha destacado el “valor seguro “ de los desempleados mayores de 45 años “por su experiencia”. Crespi ha lamentado que a pesar de la disposición de este colectivo a reciclarse profesionalmente y mejorar sus conocimientos en nuevas tecnologías, en muchas ocasiones se convierten en parados de larga duración.

Podéis encontrar información sobre éste y otros programas de ayuda a desempleados en la web de PalmaActiva.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner