www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Concello de Ortigueira crea una bolsa de empleo para personas del municipio que estén interesadas en trabajar en el desarrollo del próximo Festival del Mundo Celta. Se trata de disponer de un listado de recursos humanos al que puedan acudir, en caso de precisarlo, las distintas empresas que prestarán servicios en la cita folk.  

Vecinos y vecinas en situación de desempleo y jóvenes son los principales destinatarios de esta bolsa que se pone en marcha, de manera experimental, en la presente edición, que se celebrará los días 7,8, 9 y 10 de julio. En la lista podrán anotarse personas empadronadas en el municipio que tengan cualquier perfil profesional, dado la variedad de puestos eventuales que son precisos para que funcione la maquinaria del certamen (limpieza, seguridad…) y acoger en la Villa de manera ordenada a decenas de miles de visitantes.



Los interesados/as deberán entregar cuanto antes en la Casa Consistorial, al técnico local de empleo, el correspondiente currículum y una fotocopia del DNI. Deberá además firmar un documento que habilite al consistorio a poner a facilitar el contacto con las compañías privadas que presten servicios durante la cita folk.

La creación de esta bolsa de empleo fue uno de los compromisos recogidos por el programa electoral 2011- 2015, con el que el alcalde en funciones, Rafael Girón, concurrió a los recientes comicios locales. Para mover esta lista, se contempla que ” las empresas que aspiren a prestar sus servicios en el certamen musical sumarán puntuación si se comprometen a incorporar a personas de la citada bolsa”.

Con esta iniciativa , Rafael Girón, pretende que, en un contexto económico tan complicado como el actual, las gentes del municipio aprovechen al máximo las oportunidades económicas que presenta para Ortigueira el evento musical, declarado fiesta de interés turístico internacional.

Cabe recordar que, según un análisis económico realizado en 2008 por la Antena Cameral de Ortigueira, dependiente de la Cámara de Comercio de Ferrol, el impacto económico del Festival Ortigueira superaba, “en la estimación más pesimista”, los 5’2 millones de euros, siendo la hostelería, restauración, transporte y alimentación los sectores más beneficiados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner