spot_img

Orihuela congelará tributos y ayudará a parados y familias numerosas

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha manifestado que «la intención del equipo de gobierno es dedicar los ahorros de recursos a ayudas sociales en los colectivos más necesitados: las familias numerosas de todas las categorías y los parados».

Esas ayudas consistirán en una bonificación sobre diversas tasas en los parados y familias numerosas, así como en una bonificación en el consumo de agua para las familias numerosas en un porcentaje del 50% aproximadamente, ha adelantado Lorente.

Las citadas medidas entrarán en vigor, previsiblemente, en el segundo trimestre del año, «coincidiendo con la subida del IVA del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero», según la alcaldesa popular.

Además, el consistorio oriolano continuará con su compromiso de aplicar bonificaciones del IBI.

Esas bonificaciones serán del 70% para las familias numerosas de carácter general (3 hijos o 2 si uno de ellos posee una minusvalía de más del 33%), del 90% para las de carácter especial (5 o más hijos), del 50% de la cuota íntegra para empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria, y del mismo porcentaje para las viviendas de protección oficial (VPO).

También serán del 50% para bienes inmuebles destinados a viviendas en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,402SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page