spot_img

Organizan en Santander un curso de camareros de bar y restaurante para jóvenes desempleados

//

Según explica en nota de prensa la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de una de las actuaciones incluida en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, dentro del eje de fomento del acceso al mercado laboral para colectivos con especiales dificultades de inserción como los jóvenes.

El curso, de 20 horas de duración, se dirige a personas menores de 35 años, con domicilio en Santander, inscritas en el Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Desarrollo, que no tengan experiencia y quieran trabajar como camareros.

Se pretende ofrecer una formación «eminentemente práctica» a los jóvenes, para que puedan adquirir las habilidades mínimas necesarias para el servicio de comida y bebidas.

El curso incluirá cuatro módulos que abordarán cuestiones como la deontología de la profesión, la organización de un restaurante, los tipos de servicio en un restaurante, o los vinos y sus servicios.

Aunque todo el programa tiene un enfoque práctico, la Asociación de Hostelería difundirá entre sus empresas asociadas la formación con el objetivo de abrir a los alumnos la posibilidad de realizar diez horas de formación práctica, como complemento al curso.

Asimismo, el Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Desarrollo de Santander gestiona una bolsa de empleo dirigida al sector hostelero con el objetivo de facilitar la inserción de los jóvenes, donde se pueden dirigir las empresas interesadas.

La matrícula del curso, totalmente gratuito, se realizará por riguroso orden de inscripción en la Agencia de Desarrollo de Santander, en la calle Magallanes 30, en el teléfono 942 20 30 ó en el correo electrónico adl-orientació[email protected].

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page