spot_img

Orense impulsará la formación de parados en termalismo y servicios sociales

Se convierten en colectivos prioritarios para entrar en el programa las personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres, personas que se encuentran en riego de exclusión social, los parados de larga duración y las personas menores de 30 años.


En el programa podrán participar un total de 120 personas en el mes de septiembre, mes en el que se iniciarán las actividades y que se prolongará hasta junio de 2012, y que se marca como objetivo prioritario el conseguir la recolocación de las personas desempleadas en entidades dedicadas a servicios de vida cotidiana, termalismo y comercio, que según recalcaban desde el gobierno municipal son sectores con una importante incidencia en el empleo y en la inserción sociolaboral en la ciudad de Ourense.

El plan de actuación comprende una formación teórico-práctica que cualifique profesionalmente a los participantes para poder desempeñar con eficacia las funciones y tareas, acompañados de un proceso personalizado de orientación y autorización, en varias acciones formativas.


Destaca los cursos de hidroterapia, termalismo y técnicas de spa, curso de hidroestética termal, curso de técnicas de escaparatismo y venta en el pequeño comercios, formación sociosanitaria a personas a domicilio y curso de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales.


El proyecto suministrará a los participantes una formación práctica laboral que los cualifique profesionalmente para su posterior incorporación al mercado laboral. Se trata de un plan flexible, integral y sistemático con un tratamiento personal que busca la inserción laboral.


El programa se desarrollará en varias fases, comenzando con la selección del alumnado y seguir con un servicio de orientación y tutorización, para posteriormente entrar en la formación teórico-práctica y luego un seguimiento de las acciones formativas que se lleven a cabo.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page