//
El Ayuntamiento de Onda (Castellón) ha presentado esta semana “Empleo Onda”, un plan de empleo que tiene como objetivo rebajar las cifras del paro. Este año se ha incrementado la inversión hasta los 500.000 euros y también se ha aumentado las cuantías de las ayudas.
Así, este año se ha aumentado de 1.000 a 3.000 euros las ayudas para los desempleados que den el salto al autoempleo. Antes la condición era que se mantuviera la actividad durante seis meses. Ahora el requisito es que se garantice la actividad durante un año. Este año además, las empresas que contraten a un ondense en paro recibirán en vez de 750 euros, hasta 1.500 euros si el puesto de trabajo contribuye a conciliar la vida familiar y laboral.
Las ayudas pueden solicitarse en el Ayuntamiento desde este jueves 13 de marzo.
Onda dispone además de otros dos grandes de empleo: Onda Inserta y Onda Factory. Por otro lado, el ayuntamiento, junto con la Generalitat Valenciana, ha puesto en marca una escuela taller, un plan integral para desempleados menores de 30 años, otro para mayores de 45 años y un programa EMCORP. Las autoridades municipales aseguran que todas estas iniciativas han servicio para provocar una caída del paro en el municipio de un 7,8% en el último año.