spot_img

Onda (Castellón) ofrecerá prácticas para el verano a estudiantes universitarios y de FP

//

Según este ayuntamiento, podrán optar a estos trabajos estivales aquellos jóvenes ondenses que todavía estén estudiando ciclos formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales. Quienes cumplan todos los requisitos serán contratados por el consistorio durante los dos meses de verano, con un salario de 500 euros mensuales y un contrato de 20 horas semanales.

Estas becas se enmarcan dentro de las políticas de fomento del empleo que está poniendo en marcha el ayuntamiento ondense para paliar el alto índice de paro juvenil y se suman a otros programas similares para desempleados que ya han terminado su formación.

De hecho, ayer mismo se incorporaron a la plantilla municipal los primeros 20 becarios dentro del amplio programa de formación preparado para este año 2013 del año que beneficiará a 40 jóvenes de hasta 35 años. Para llevar a cabo ambos programa,s el consistorio ha destinado 265.000 euros.

El alcalde del municipio, Salva Aguilella, fue el encargado de recibir ayer en el salón de plenos a los primeros 20 beneficiarios de estas becas, jóvenes que ya han terminado su formación y que trabajarán en varios departamentos municipales durante los próximos seis meses (los otros 20 becarios trabajarán entre los meses de julio y diciembre), con un salario de 1.000 euros brutos al mes.

«El objetivo de este proyecto es, además de facilitar un puesto de trabajo a los participantes, formar y ampliar la experiencia laboral y el curriculum y, de este modo, incrementar las opciones de los becados de incorporarse al mercado laboral», tal y como comentaba el primer edil.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page