spot_img

Ofrecerán cursos de reparación naval en Las Palmas de Gran Canaria

//

“Hemos identificado este eje como uno de los principales y de mayor demanda para conseguir la profesionalización de los jóvenes, ya que el 84 % de los desempleados de la ciudad carecen de cualificación y, a través de estos programas, se consigue el acceso a certificados profesionales que los avalan como técnicos especializados”, ha resaltado.

Según Romero, este sector laboral carece de desempleo “a día de hoy”, por lo que ha destacado la cooperación encontrada en el Servicio Canario de Empleo, la Autoridad Portuaria y la Federación del Metal, cuyas empresas asociadas facilitarán las clases prácticas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha destacado esta iniciativa porque “el puerto ofrece empleos en sectores como la reparación náutica deportiva”.

“Este es uno de nuestros grandes objetivos y hemos apostado para que Lanzarote tenga una gran marina dedicada a las reparaciones. Además, en Canarias hay espacio para esta actividad en otro puerto y se ubicará en el de Las Palmas, porque sabemos que va a tener un nicho de mercado importante”, ha agregado.

Luis Ibarra ha recordado que hasta ahora este tipo de reparaciones se hacían solo en Barcelona y Baleares, y Canarias además cuenta con la ventaja de su buen clima.

“La meta es que en 4 o 5 años Gran Canaria tenga un centro importante de reparaciones náuticas deportivas que, al mismo tiempo, sirva de atraque a este tipo de grandes embarcaciones para que conozca la ciudad y las Islas Canarias”, ha resaltado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha destacado la iniciativa del Consistorio capitalino que apuesta por la formación y cualificación en un sector laboral que favorece el autoempleo.

Martín ha informado de que el curso, con más de 900 horas lectivas, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, de los que el Gobierno canario aportará 300.000, además de las instalaciones del Instituto Marítimo Pesquero de Las Palmas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page