www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Por una parte, el concello de Lugo va a poner en marcha nuevos cursos que incluirán becas y prácticas en empresas para 45 desempleados de esta ciudad. Por la otra, la Xunta de Galicia tiene previsto poner en marcha nueve programas de empleo en toda la provincia durante los próximos meses, según informa el periódico El Progreso.  

En el concello de Lugo, se van a impartir tres acciones que se suman al programa de inserción laboral Lugo Emprego Activo -subvencionado al 80% por el Fondo Social Europeo- y que suponen 45 plazas.



Los cursos son de cuidador de personas con discapacidad, tanto física como psíquica; cuidador de personas con alzhéimer y técnico de transporte sanitario, las especialidades más demandadas. Los interesados pueden obtener más información en el Espazo Lab (cuartel de Garabolos) o en el teléfono gratuito 010 y deben inscribirse entre el 25 de noviembre y el 15 de enero, explicó la edil de economía y empleo, Sonia Méndez.

Programas de empleo en la provincia de Lugo

La escuela-taller concedida al Instituto Lucense de Desarrollo Económico y Social (Inludes), organismo dependiente de la Diputación de Lugo, se centrará en los servicios comunitarios y supone la prolongación de uno anterior que finalizará en diciembre. Acogerá a 26 alumnos menores de 25 años y tendrá una inversión de 546.042 euros de la Consellería de Traballo.

Esta iniciativa tendrá una duración de dieciocho meses e impartirá la especialidad de atención sociosanitaria a domicilio. Los participantes realizarán las prácticas en el asilo de San Roque y en la residencia San Vicente de Paul, destinada a la atención a personas con discapacidades intelectuales.

Por lo que se refiere a los talleres de empleo que gestionarán los ayuntamientos, están destinados a personas en situación de desempleo de 25 o más años y tendrán una duración de un año.

Estos ‘obradoiros’ combinan desde el primer día la formación teórica y la práctica profesional, a diferencia de las escuelas-taller, como la del Inludes, que tienen una primera fase puramente formativa.

Los ayuntamientos beneficiados son los de O Corgo y O Páramo, que presentaron una propuesta conjunta, los de la mancomunidad de municipios Río Ouro (Alfoz y Valadouro), Carballedo, Palas de Rei, Folgoso do Courel, Abadín, Friol y Antas de Ulla.

El taller de empleo Ponte de Neira IV, que gestionarán conjuntamente los ayuntamientos de O Corgo y O Páramo, impartirá formación en operaciones de hormigón. Tendrá capacidad para 24 alumnos y una subvención de Traballo de 519.357 euros.

La mancomunidad de municipios Río Ouro gestionará otro de los ‘obradoiros’ para 24 alumnos y en el que se impartirán conocimientos sobre operaciones de hormigón, instalación de elementos de carpintería, jardinería y trabajadores forestales. La ayuda de Traballo será de 519.357 euros.

El taller Pena Ventosa, de Carballedo, impartirá formación sobre operaciones de hormigón e instalación de elementos de carpintería a 20 alumnos y tiene un presupuesto de 432.798 euros.

El Castelo de Pambre, de Palas de Rei, tendrá áreas de instalación de energías renovables, operaciones de hormigón y asistencia sociosanitaria. En este caso, la subvención de Traballo asciende a 476.077 euros.

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel recibirá 389.518 euros para un taller de albañilería que tendrá 18 alumnos.

En Abadín, se desarrollará otro de albañilería y pavimentación de azulejos para 20 alumnos, con un presupuesto de 432.798 euros.

La atención sociosanitaria a domicilio, la albañilería y la carpintería metálica y de PVC centrará la actividad del taller A Gándara, del Ayuntamiento de Friol, que destinado a 24 alumnos recibe una subvención de 519.357.

Por su parte, el San Xoán II, de Antas de Ulla, impartirá conocimientos de albañilería y jardinería a 18 alumnos, con un presupuesto de 389.518 euros.

Los participantes en estos talleres de empleo realizarán prácticas ejecutando diversos proyectos en los municipios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner