www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-Economico y Formación (Impro) de Puerto Real va a impartir siete cursos de Formación Profesional para el Empleo en los próximos meses. De ellos, cuatro irán destinados  al colectivo de desempleados en general y otros tres colectivos con mayores dificultades de inserción.  

En este sentido se van a llevar a cabo un total de 4 cursos destinados a desempleados en general (monitor de educación ambiental, inglés gestión comercial, francés atención al público y empleado de información al cliente), 1 curso para parados mayores de 45 años (informática de usuario), 1 curso dirigido específicamente a jóvenes en paro (agente de desarrollo turístico) y uno más incluido dentro del programa de formación para formadores y gestores de la formación. Cada uno de ellos dará cobertura a un colectivo de 15 personas.



Los 4 cursos dirigidos a desempleados en general suman subvenciones por valor de 90.615 euros y algo más de 1.000 horas de formación a las que accederán un total de 60 personas. La formación para mayores de 45 años se traduce en una subvención cercana a los 30.000 euros, 250 horas de clase y 15 plazas. En cuanto al curso destinado a los jóvenes en paro ha sido concedida al Ayuntamiento una subvención cercana a los 60.000 euros que permitirán impartir a 15 personas 605 horas de formación. Por último 39.900 euros de subvención harán posible 400 horas formativas a 15 alumnos en el curso de formador ocupacional. Dentro de cada apartado y en función de la demanda se tendrán en cuenta a los siguientes colectivos de cara a priorizar su solicitud formativa. Jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, el colectivo de mujeres y aquella parte de la ciudadanía con menor cualificación laboral.

La oferta se completa con dos talleres de empleo, presentados días atrás, que posibilitarán el acceso a un contrato de trabajo a un total de 44 personas durante un año. El denominado “El Almendral” contará con las especialidades auxiliar de arqueología y restauración del patrimonio, encargándose de poner en valor los elementos hallados en el yacimiento que lleva este nombre. En relación al mismo Traverso ha comentado que “nuestra apuesta es que los talleres de empleo realicen una actividad que redunde en beneficio de toda la población, tal y como ahora ocurre con el taller de empleo “Las Canteras” y la magnífica labor que se está realizando en nuestros pinares”.

Por su parte el taller de empleo “Mientras vivimos” contará con 16 alumnos que se formarán en el cuidado y asistencia a discapacitados y mayores.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner