A estas alturas de la película, tenemos claro que la mejor arma contra el paro y el tiempo perdido es la formación. Nos ayuda a mejorar nuestras opciones laborales y, además, a invertir nuestro tiempo en algo provechoso que no nos produzca sensación de abandono.
En Melón (Ourense), 15 desempleados están citados para participar en un curso de conducción de camiones, gracias a un convenio firmado por el ayuntamiento y la Consellería de Traballo.
Una vez superado el curso, los participantes obtendrán la licencia para conducir camiones, lo que mejorará las oportunidades laborales de futuro, máxime cuando, dentro de poco, se pondrá en marcha un nuevo polígono industrial que generará una gran demanda de este tipo de profesionales.
Por otra parte, y trasladándonos a Asturias, el Ayuntamiento de Carreño invertirá 81.930 euros en la formación de los parados del concejo. Además, los asistentes a los cursos recibirán una beca de transporte para costear el gasto de desplazamiento al curso.
Inglés aplicado a la gestión comercial, Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, Atención especializada para enfermos de Alzheimer y Atención sociosanitaria de personas dependientes, son los tres cursos que se pondrán en marcha.
El plazo de inscripción de estos cursos está abierto, y los interesados deben dirigirse al centro polivalente de Candás para realizar la matrícula.