www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación Barclays y la Fundación Balia por la Infancia han firmado la renovación de un acuerdo de colaboración sobre búsqueda activa de empleo, a fin de atender a un total de 150 beneficiarios y conseguir que 60 de ellos puedan conseguir un puesto de trabajo.  

En virtud de este acuerdo, la Fundación Barclays donará la cantidad de 24.539 euros a la Fundación Balia por la Infancia para el desarrollo de este proyecto, en el que participan y colaboran expertos en nuevas tecnologías y en integración social.



   Así, con el objetivo de unir el asesoramiento laboral con la formación en nuevas tecnologías para dar respuesta a la situación sociolaboral y a las necesidades de las familias con escasos recursos, el proyecto persigue favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y el desarrollo de una autonomía para la búsqueda de empleo, así como la formación continua, según han asegurado ambas fundaciones en un comunicado.

   Para ello, el proyecto consta de un taller dedicado al autoconocimiento, apoyo en la realización de currículos, cartas de presentación y preparación de las entrevistas de trabajo, así como el registro en páginas web especializadas en empleo. A su vez, integra una metodología de formación que supone “una herramienta de motivación y de ampliación de nuevas posibilidades de inserción sociolaboral de estas personas”.

   La iniciativa se encuentra destinada a personas mayores de edad en riesgo de exclusión, en situación de desempleo, dando prioridad a parados de larga duración, mujeres, y personas con dificultades de inserción sociolaboral que habiten cerca del distrito de Tetuán, la Latina o alrededores. Así, durante 2010/2011, el número de personas que han obtenido un empleo gracias a este proyecto, es de 60 aproximadamente, según datos de la fundación.

  Aquellos que estéis interesados en contactar con esta Fundación tenéis los datos en esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner