//
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso ha destacado la apuesta de la institución por iniciativas y políticas generadoras de empleo. Alonso ha anunciado que en 2014 se incrementarán los recursos destinados a combatir el paro.
Este año, el Cabildo de Tenerife ha promovido un plan de empleo dotado con dos millones de euros, destinado a pequeñas y medianas empresas y que ha servido para crear 271 puestos de trabajo. A esta iniciativa hay que sumar la contratación de 132 personas para la reforestación y el cuidado de espacios naturales en la isla. Este proyecto está dotado con 2,8 millones de euros.En total, el Cabildo tinerfeño destina unos 8 millones de euros a la creación de empleo, según Alonso.
En el proyecto presentado por el Cabildo al Servicio Canario de Empleo, los beneficiarios recibirán formación y trabajo. La duración de los contratos será de seis meses y entrarán en vigor antes de que termine 2013. Este plan va dirigido prioritariamente a jóvenes menores de 30 años sin empleo. En la oferta de empleo participarán prácticamente todas las áreas de la corporación insular.