spot_img

Nuevas reglas para solicitar la renta básica de inserción en Extremadura

El pasado 30 de agosto entró en vigor el decreto ley que regula la Renta Básica Extremeña de Inserción, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Entre las novedades que presenta se encuentra el hecho de que la Junta de Extremadura publicará distintas convocatorias para presentar solicitudes. De momento, no se ha abierto la primera convocatoria. El objetivo de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales es conseguir antes de que finalice el año una “lista de espera cero” para la concesión de la renta básica.

La nueva normativa, aprobada hace una semana por el Consejo de Gobierno y pendiente de ratificación de la Asamblea, contempla una simplificación administrativa. Así, a partir de ahora serán los servicios sociales de los ayuntamientos los que tramiten las solicitudes, cumplimentando los impresos y reuniendo la documentación necesaria.

Además, el nuevo decreto amplía el periodo de concesión de la ayuda de seis meses a un año, con posibilidades de volver a solicitar la renta básica a partir de entonces si el perceptor sigue cumpliendo los requisitos. El decreto aumenta también la cobertura de la renta hasta el tercer grado de consanguineidad o afinidad, simplifica la valoración de los recursos económicos de la unidad familiar y  fomenta la inserción laboral de los beneficiarios de la prestación.

Podéis encontrar más información sobre la nueva Renta Básica Extremeña de Inserción en el DOE o acudiendo a vuestro ayuntamiento.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page