www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Iniciativa.Si estás pensando en hacerte u cambio de look, o, simplemente, necesitas ya un corte de pelo, hoy te recomendamos que visites Brunete, porque, gracias a los estudiantes del Programa de cualificación profesional de Auxiliar de Peluquería, puedes tener un corte de pelo gratis.  

Un año más, se abre al público la peluquería del Programa de cualificación profesional inicial “Auxiliar de Peluquería”, donde los alumnos del curso atenderán de forma totalmente gratuita a todos aquellos que se acerquen a sus instalaciones en el Centro Cultural, los miércoles y jueves de 11:15 horas a 14:00 horas, desde el próximo 2 de febrero.



Desde el Ayuntamiento de Brunete, en colaboración con la Consejería de Educación, se ha organizado este programa específico para aquellos alumnos que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria. Con estos cursos, se pretende aportar la ayuda necesaria para encauzar la vida profesional a aquellos jóvenes que habiendo abandonado sus estudios no cuentan con preparación específica en ningún sector, orientándoles en la elección de un oficio y proporcionándoles la experiencia laboral necesaria.

La formación impartida consta de dos módulos, uno de operaciones básicas de peluquería y otro de estética. En los primeros seis meses del curso además de la instrucción específica, las alumnas/os reciben clases complementarias de cultura general en las siguientes asignaturas: ciencias sociales y naturales, matemáticas y lengua, con el fin de subsanar posibles carencias formativas que pudieran traer de la enseñanza obligatoria. Para los seis meses restantes se les concierta un contrato laboral para la realización de las prácticas correspondientes, así conjuntamente con la formación directa, acumulan una primera experiencia laboral que posteriormente les será de utilidad a la hora de su inserción en el mundo del trabajo. Además se realizan las prácticas con público ya mencionadas, en la propia aula de peluquería situada en el Centro Cultural. 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner