spot_img

Nace el primer portal de empleo dedicado al sector solar en Europa

Ante la demanda de más de un millón de profesionales que se van a necesitar en esta actividad económica, nace el primer portal de empleo dedicado al sector solar en Europa.

Según informa la web material-electrico.com, las previsiones que se tienen en las empresas nos indican que se va a duplicar en 2026 el número de vacantes de empleo necesarias para acometer la transformación energética en el sector solar y de aquí a 2030, se generarán un millón de puestos de trabajo.

Ante esa perfectiva, nace el primer portal de empleo dedicado al sector solar en Europa que impulsa SolarPower Europe, la asociación fotovoltaica europea que representa a más de 280 entidades de todo el continente.

«El sector solar está en auge y no podemos permitir que la escasez de trabajadores cualificados nos impida impulsar la transición energética. En nuestro último ‘Informe sobre Empleo Solar en la UE’, nuestros modelos muestran que los objetivos REPowerEU de la UE requieren, al menos, incorporar 1,1 millones de trabajadores solares para 2030», explican desde SolarPower Europe.

Las personas interesadas en trabajar en el sector solar tanto en España como en el resto de países europeos pueden visitar SolarWorks aquí. El objetivo es poner en contacto a las empresas del sector, que pueden publicar sus ofertas de empleo, y a los profesionales que busquen trabajo, que podrán aplicar a estas vacantes, así como a administraciones y entidades de carácter formativo.

«En Europa habrá millones de oportunidades profesionales en el sector de la energía solar. Con la plataforma #SolarWorks, estamos dando un paso crucial en la creación de una mano de obra solar cualificada para Europa, además de garantizar que el déficit de profesionales cualificados no frene la transición energética», afirmó la consejera delegada de SolarPower Europe, Walburga Hemetsberger.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page