spot_img

Murcia subvencionará con 567.000 euros dos proyectos de formación para desempleados en riesgo de exclusión

Los proyectos de formación son programas específicos que suponen la realización de varias acciones de formación acompañadas de acciones complementarias que ayuden de manera efectiva a la inserción laboral de las personas que participan en las mismas.

El primero de los programas está relacionado con la formación y orientación de jóvenes emprendedores, con la finalidad de fomentar el empleo en sectores emergentes y la creación de empresas relacionadas con los mismos.

Para ello, se subvencionarán actuaciones de formación de jóvenes emprendedores menores de 35 años, desempleados u ocupados, con interés en la creación de nuevas empresas, así como la celebración de jornadas o seminarios orientados a tal fin. Este programa está dotado con una cantidad de 367.000 euros para el que está previsto la participación de 275 alumnos.

El segundo es un programa para la formación e inserción, que tiene como finalidad facilitar la integración socio-laboral de trabajadores desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. Para ello, se subvencionarán actividades de formación dirigidas a esos colectivos combinadas con otras, como prácticas profesionales en empresas, acciones de acompañamiento y apoyo a la inserción o de desarrollo de competencias sociales básicas.

Este programa está dotado con una cantidad de 200.000 euros y está prevista la participación de 150 alumnos. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 22 de septiembre, ambos días inclusive.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page