www.portalparados.es

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, dos convocatorias de subvenciones, por un importe global de 567.000 euros, para la realización de proyectos de formación dirigidos a jóvenes y a desempleados en riesgo de exclusión social.  

Los proyectos de formación son programas específicos que suponen la realización de varias acciones de formación acompañadas de acciones complementarias que ayuden de manera efectiva a la inserción laboral de las personas que participan en las mismas.



El primero de los programas está relacionado con la formación y orientación de jóvenes emprendedores, con la finalidad de fomentar el empleo en sectores emergentes y la creación de empresas relacionadas con los mismos.

Para ello, se subvencionarán actuaciones de formación de jóvenes emprendedores menores de 35 años, desempleados u ocupados, con interés en la creación de nuevas empresas, así como la celebración de jornadas o seminarios orientados a tal fin. Este programa está dotado con una cantidad de 367.000 euros para el que está previsto la participación de 275 alumnos.

El segundo es un programa para la formación e inserción, que tiene como finalidad facilitar la integración socio-laboral de trabajadores desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. Para ello, se subvencionarán actividades de formación dirigidas a esos colectivos combinadas con otras, como prácticas profesionales en empresas, acciones de acompañamiento y apoyo a la inserción o de desarrollo de competencias sociales básicas.

Este programa está dotado con una cantidad de 200.000 euros y está prevista la participación de 150 alumnos. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 22 de septiembre, ambos días inclusive.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner