El anuncio lo ha hecho el consejero de Presidencia y Empleo. José Gabriel Ruiz ha avanzado que su departamento premiará a las empresas regionales que contraten parados de larga duración de más de 45 años. Según el consejero, la situación de este colectivo preocupa al gobierno murciano por lo que utilizará todos los medios a su alcance para promover su acceso al mercado laboral.
Junto con esta iniciativa, el consejero ha destacado otras puestas en marcha por el ejecutivo regional como el programa de empleo juvenil, la garantía familiar y el fomento de la economía social que se pondrán en marcha el próximo mes de julio. Ruiz ha señalado que estamos en un momento de cambio y mejora del servicio público de empleo para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
El consejero hizo estas declaraciones tras mantener un encuentro con la asociación Dirección Humana, para informar sobre las principales acciones del gobierno regional en materia de empleo. La asociación agrupa a la mayor parte de los directores de recursos humanos de las empresas de la Región de Murcia.