www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda que el Ayuntamiento de Murcia concederá a personas con escasos recursos. En total se destinan 295.000 euros a la iniciativa de la que el año pasado se beneficiaron 123 familias.  

//

El Ayuntamiento de Murcia abre hoy, 8 de enero, el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda. Podrán beneficiarse de estas ayudas, las personas que estén inscritas en el registro de demandantes de vivienda, que estén empadronadas durante al menos tres años en el municipio y cuyo alquiler de la vivienda supere el 25 por ciento de sus ingresos anuales.



La subvención que concederá el Ayuntamiento de Murcia a los candidatos que reúnan entre otros los requisitos citados, será de un mínimo del 25 por ciento del alquiler, y un máximo del 75 por ciento, sin superar la cantidad de 2.609 euros anuales.

Los colectivos más beneficiados por estas ayudas serán los pensionistas, las familias desahuciadas, víctimas de violencia de género que deben abandonar su hogar, familias monoparentales, familias que por primera vez acceden a una vivienda o aquellas que están en programas de acompañamiento social.

Para solicitar estas ayudas deberéis cumplimentar la solicitud que podéis encontrar en la web del Ayuntamiento de Murcia y donde encontraréis los requisitos y documentación necesaria para optar a las subvenciones.

Según consta en la ordenanza municipal, las ayudas podrán solicitarse desde este 8 de enero y durante todo el año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner