El ayuntamiento ha decidido organizar de nuevo su escuela infantil en las instalaciones del colegio El Cid, en los días laborales de las vacaciones, para garantizar que los más pequeños puedan realizar tres comidas al día.
La corporación ha decidido abrir este servicio durante las vacaciones de Semana Santa para las familias más necesitadas de la población. Como ya hiciera en los últimos dos veranos y en las pasadas Navidades, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que se volverá a abrir este centro educativo en las próximas fechas de Pascua para ofrecer actividades extraescolares y servicio de comedor gratuito a estos 200 niños y niñas sin recursos de la población.
El servicio se prestará, en concreto, durante los días laborales de Semana Santa (2, 7, 8, 9 y 10 de abril), de 12 a 15 horas, y se ofrecerá a los escolares de Educación Infantil y Primaria de Mislata que durante el curso disfrutan de la beca municipal de comedor, es decir, aquellos cuyas familias «atraviesan mayores dificultades económicas», según recalcaron ayer fuentes de la corporación.