www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Inserción Laboral.Hoy conocemos nuevas acciones formativas para los parados. Nos llegan desde dos puntos distintos: Menorca y Jaén. En Jaén, además, será una formación becada para mujeres.  

La cifra de parados de Menorca es superior a las 5.000 personas. Por eso, se hace necesario emprender medidas que ayuden a salir del paro a todas estas personas. Y una de ellas es la formación.



El Govern balear y el Consell Insular pondrán en marcha un programa formativo del que se beneficiarán unos 2.200 parados, gracias a una inversión de 1.102.041 euros. Esta formación irá encaminada hacia las nuevas tecnologías, el desarrollo de la Ley de la Dependencia y las energías renovables.

Además, se creará una red de orientación especializada en colectivos vulnerables que podría estar en marcha este mismo mes de octubre.

Formación para mujeres en Jaén

Por otra parta, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén ha firmado con la secretaría de Estado para la igualdad un convenio por el que 370 mujeres van a recibir formación laboral, a la que seguirán unas prácticas remuneradas con 450 euros al mes. Dichas prácticas se realizarán en la hostelería, la atención a domicilio, el cuidado de personas mayores y similares.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner