//
Será la Diputación de Valencia la que gestione la distribución de las ayudas procedentes del programa para el fomento del empleo local entre ayuntamientos y empresas.
Los ayuntamientos recibirán subvenciones para contratar a trabajadores inscritos como demandantes de empleo, de forma ininterrumpida, en los centros del Servef de la Generalitat desde al menos el 1 de marzo de 2013.
La ayuda máxima concedida será de 1.125 euros por contrato, por un periodo de al menos tres meses y una jornada laboral mínima de 25 horas semanales. Las subvenciones son incompatibles con cualquier otra ayuda salvo aquellas que son bonificaciones de cuota de la Seguridad Social.
En Valencia este plan permitirá crear 1.333 emmpleo, mientras que en municipios como Torrent serán 333 los contratados. En Cheste son 200 los contratados con estas ayudas, mientras que en Gandía son 243 y en Sagunto 175.
En la provincia de Valencia, cada una de las partes que promueven el plan ( Generalitat, Diputación y Ayuntamiento) aporta un tercio del presupuesto hasta un total de 5.874.750 euros.