www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha trasladado a su  homólogo de Berlín, Klaus Wowereit, en un encuentro que han mantenido en  Bruselas su interés en poder establecer "algún acuerdo de colaboración"  entre ambas administraciones para promover el empleo de españoles en  Alemania.

Madrid y Berlín podrían colaborar para fomentar el empleo de españoles en Alemania

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha trasladado a su homólogo de Berlín, Klaus Wowereit, en un encuentro que han mantenido en Bruselas su interés en poder establecer "algún acuerdo de colaboración" entre ambas administraciones para promover el empleo de españoles en Alemania.  

//

Botella ha reconocido que el “mayor problema” en España en la actualidad es el desempleo y tras recordar que “en Alemania y en Berlín necesitan gente que vaya a trabajar” ha admitido que cree posible “establecer algún acuerdo de colaboración como ya se ha hecho en otras administraciones”.



   “Le he manifestado mi deseo de que trabajemos de manera conjunta en el tema del empleo”, ha explicado Botella en declaraciones a la prensa desde Bruselas, donde ha participado en la primera reunión promovida por el comisario de Política Regiona, Johannes Hahn, con 20 alcaldes de capitales europeas para discutir su papel para salir de la crisis y en cuyos márgenes ha tenido lugar el encuentro bilateral con el regidor berlinés.

INTERCAMBIO DE VISITAS

   La alcaldesa de Madrid ha explicado que el encuentro se ha producido en el marco de los 25 años del acuerdo de colaboración entre las dos capitales hermanas que se celebran este año y preparar los actos culturales que tendrán lugar con motivo del aniversario. “El alcalde de Berlín vendrá a Madrid en junio y yo probablemente iré en noviembre”, ha avanzado Botella.

   La regidora también ha mantenido un encuentro, más breve, en los márgenes de la reunión de los alcaldes de 20 capitales europeas, incluida Madrid, con el alcalde de Bratislava (Eslovaquia), Andrej Urkovsk, con el que ha quedado en volver a “hablar” y “verse, a lo mejor en Madrid” o aprovechando otra visita más adelante en Bruselas para abordar el interés de empresas españoles de invertir allí, según han explicado fuentes del Consistorio madrileño.

   Respecto a la reunión con sus homólogos de otras capitales europeas, Botella ha explicado que se trata de “una primera toma de contacto” entre ellos y “se ha hablado de acuerdos de colaboración”.

   Botella ha defendido que es “bueno” que las distintas ciudades europeas “trabajen en red dentro de un ámbito como es la Unión Europea” gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sobre todo porque se enfrentan a “una serie de problemas comunes entre las ciudades”.

   Aunque las ciudades europeas siguen siendo “todavía focos de atracción” de población porque ofrecen “mayor nivel de posibilidades” y sobre todo “mayores posibilidades de empleo” y concentran asimismo el “mayor nivel de conocimiento”, todas ellas se enfrentan a “una serie de problemas comunes” consecuencia, ha explicado Botella, “del número de personas que van a la ciudad en busca de oportunidades”.

   Al abordar los acuerdos de colaboración entre ciudades, Botella ha explicado ante sus homólogos que la “principal prioridad” en estos momentos en su caso es “la preocupación por el empleo y la necesidad de hacer un esfuerzo” entre las cuatro administraciones -europea, nacional, autonómica y local-para trabajar “de manera coordinada” en este objetivo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner