www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid sancionará a quienes hagan mal uso de las subvenciones a la formación de los trabajadores. El gobierno regional ha anunciado que no sólo habrá que devolver las ayudas sino que habrá además multas que podrán triplicar la cantidad otorgada. El anuncio se hace tras la detección de un fraude en las subvenciones de cursos de formación en el llamado caso Aneri.   

//

La Comunidad de Madrid ha anunciado la apertura de expedientes sancionadores por el mall uso de las subvenciones a la formación de los trabajadores. Las multas podrán llegar a triplicar la cantidad de la ayuda concedida y mal utilizada.



La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño ha anunciado durante la sesión de control al gobierno en la Asamblea de Madrid, que el gobierno regional sugerirá al Ministerio cambiar el sistema de formación para que se haga un seguimiento total de los cursos o se impida cobrar dinero sin aval y antes de realizar las acciones formativas.

La Comunidad propondrá además al Ministerio que los fondos para la formación se otorguen directamente a los trabajadores y no a intermediarios, ya sea empresarios o sindicatos.

Lo que está claro, según Mariño, es que el sistema actual de formación tiene que cambiar. La consejera ha destacado de que en Madrid haya sido el gobierno regional quien ha denunciado y llevado ante la policía a quienes han  comedido fraudes en la gestión de los cursos de formación, mientras que en otras comunidades  “es la policía la que va a los despachos a detener” a los altos cargos.

Son declaraciones de Mariño, en la Asamblea, tras el escándalo del llamado caso Aneri, una trama de cursos falsos que afecta a una treintena de asociaciones empresariales en Madrid. El empresario cordobés José Luis Aneri está acusado del desvío de al menos 15 millones de euros de los fondos públicos, de ellos, 4,4 millones en la Comunidad de Madrid.

La oposición ha acusado a la Consejería de ocultar delitos graves en relación con este caso y ha pedido la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid en la comparezcan todos los responsables tanto en la concesión de las subvenciones como en la vigilancia de los cursos.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner