16.3 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Madrid aprueba una inversión de 81.6 millones de euros frente al paro

- Advertisement -

El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de medidas que tienen como fin combatir el paro en los sectores más vulnerables. La inversión para estas medidas ascienden a 81.6 millones de euros, que irán destinados a la contratación de más agente de empleo y desarrollo local, acometer planes de formación para mejorar la capacitación de los parados y nuevas ayudas para la colaboración con la Administración General del Estado, de modo que se potencie la contratación de parados en obras y servicios de interés general.

Ignacio González, vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz de la Comunidad de Madrid, explicó que se realizarán talleres de empleo y programas experimentales de formación profesional e inserción laboral de personas con dificultades especiales en encontrar trabajo.

De la inversión anunciada, 2.004.573 euros irán destinados a financiar 24 Programas Experimentales de Empleo, que beneficiarán a 2.718 parados.  En cuanto a formación, 109.084 madrileños optarán a nuevos cursos de formación que se organizarán con una inversión de 57.673.607 euros.

En el aspecto de trabajo, 181 técnicos dedicados a la promoción económica y social de las corporaciones locales serán contratados, al tiempo que se prorrogará la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo local. 4.000.000 de euros irán destinados a las universidades y otras entidades, para que contraten a 1.170 parados en obras de interés general.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page