El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de medidas que tienen como fin combatir el paro en los sectores más vulnerables. La inversión para estas medidas ascienden a 81.6 millones de euros, que irán destinados a la contratación de más agente de empleo y desarrollo local, acometer planes de formación para mejorar la capacitación de los parados y nuevas ayudas para la colaboración con la Administración General del Estado, de modo que se potencie la contratación de parados en obras y servicios de interés general.
Ignacio González, vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz de la Comunidad de Madrid, explicó que se realizarán talleres de empleo y programas experimentales de formación profesional e inserción laboral de personas con dificultades especiales en encontrar trabajo.
De la inversión anunciada, 2.004.573 euros irán destinados a financiar 24 Programas Experimentales de Empleo, que beneficiarán a 2.718 parados. En cuanto a formación, 109.084 madrileños optarán a nuevos cursos de formación que se organizarán con una inversión de 57.673.607 euros.
En el aspecto de trabajo, 181 técnicos dedicados a la promoción económica y social de las corporaciones locales serán contratados, al tiempo que se prorrogará la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo local. 4.000.000 de euros irán destinados a las universidades y otras entidades, para que contraten a 1.170 parados en obras de interés general.