El Ayuntamiento de Elche (Alicante) cederá su bolsa de empleo a Himin Solar para que esta empresa pueda seleccionar a través de ella a los trabajadores que, como ya os contamos en Portalparados, se encargarán de la construcción de esta instalación. Es el resultado de un convenio que acaba de oficializarse entre esta compañía, con sede en Elche, y el consistorio de la localidad.
En virtud de ese acuerdo, Himin podrá solicitar los perfiles que estime oportunos y será el propio Ayuntamiento el que le derive a las personas que, de entre aquellas inscritas en su bolsa de empleo, considere más cualificadas para el trabajo que la empresa solicita, proporcionándole además las dependencias municipales necesarias para llevar a cabo las entrevistas de trabajo a los aspirantes.
Según una nota difundida por el Ayuntamiento, la alcaldesa, Mercedes Alonso, ha subrayado que el proyecto ya cuenta con «la declaración de interés comunitario por parte del Gobierno Valenciano, una cuestión importante que requiere este proyecto que muy poco va a ser una realidad”.
Y es que la planta fotovoltaica contará con 250.000 paneles solares y alcanzará una potencia máxima de 250 megavatios. La empresa realizará una inversión inicial de 50 millones de euros, que más adelante se verá incrementada de manera gradual, generando más puestos de trabajo en Elche. El presupuesto total de este proyecto es de 250 millones de euros.
La instalación, pionera en España tanto por su tamaño como por sus características técnicas y marco legal, se ubicará en unos terrenos junto a la carretera del El Altet, en la partida de Balsares, y formará parte del complejo solar fotovoltaico “Luis Mora”, que incluirá un centro de investigación y desarrollo de la energía solar.
Se trata de una apuesta por las energías renovables, ya que permitirá la producción de electricidad de forma limpia y evitará el vertido de 30.000 toneladas de CO2 contaminante a la atmósfera cada año.
Desde Himin solar han indicado que van a dar cursos de formación «a los 250 trabajadores que, en principio, no requerimos de formación específica, excepto algunos puestos que están dirigidos a electricistas de alta y baja tensión. Una vez finalizada la fase de instalación que dura un año, tendremos 40 empleos fijos en el mantenimiento de la planta”.
Los currículos se pueden enviar a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. La persona que ya esté inscrita puede actualizarlo, y aquellas que no lo estén deben acudir a inscribirse a la Concejalía de Empresa y Empleo, en la calle Uberna 2 de Elche (Alicante), para cumplimentar la ficha de protección datos.
Para enviar el currículo directamente a la empresa se podrá hacer a la siguiente dirección. contact@himin.es