www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Ourense modificará la ordenanza fiscal que regula el precio del billete del autobús urbano para que los parados puedan viajar gratuitamente. La comisión de pleno ya aprobó esa modificación que deberá ahora ser ratificada en pleno.  

//

Los desempleados que se podrán beneficiar de esta iniciativa deberán estar empadronados en Ourense con una antigüedad mínima de 6 meses y acreditar una capacidad de ingresos inferior al 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).



La modificación de la ordenanza por la que los desempleados tendrán gratuitamente el bonobús, deberá ser ahora ratificada en pleno y previsiblemente entrará en vigor antes de que finalice el año.

Además, el gobierno local ha propuesto congelar la mayoría de las tasas e impuestos municipales, y subir un 2,9% del IPC las 8 tasas de los servicios que prestan empresas concesionaria y que afectan al agua, alcantarillado, basuras, acarreo de carnes, mataderos, retirada de vehículos en la vía pública, ORA y autobús.

Se mantienen sin subidas el IBI, el impuesto de vehículos, plusvalía, construcción y actividades económicas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner