spot_img

Los jóvenes desempleados andaluces pueden optar ya a la Beca Andalucía Segunda Oportunidad

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha convocado la Beca Andalucía Segunda Oportunidad y la Beca 6000, ambas financiadas con recursos propios de la Junta de Andalucía.

En una nota, la Consejería explica que las ayudas están ligadas al esfuerzo por lo que los alumnos están obligados a asistir al centro docente en el caso de las modalidades presencial o semipresencial y a realizar las tareas asignadas si están matriculados en formación a distancia.

Cada alumno beneficiario de la beca recibirá una asignación mensual supeditada al progreso satisfactorio de sus estudios. La beca se suspenderá en caso contrario hasta que se recuperen las materias.

Beca Segunda Oportunidad

El objetivo de esta ayuda es dar una segunda oportunidad a los jóvenes que en su día abandonaron su formación, para completar sus estudios de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio y conseguir la titulación.

Esta beca está dotada con 400 euros mensuales y está dirigida a desempleados que no se hayan matriculado en el curso anterior, no tengan titulación y no perciban prestaciones por desempleo.

Beca 6000

Esta beca pretende propiciar la permanencia de los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en el sistema educativo. Los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano.

La ayuda se dará en pagos mensuales de 600 euros. Los beneficiarios no pueden estar trabajando ni estar inscritos como demandantes de empleo.

Si estáis interesados en optar a alguna de las becas podéis inscribiros a través de la web de la Junta de Andalucía. Las solicitudes hay que entregarlas en el centro docente donde se vaya a cursar los estudios.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page