spot_img

Los ayuntamientos de Asturias se preparan para solicitar la contratación a través del programa Salario Joven

En concreto, Canga de Onís, por ejemplo, ha hecho público un anuncio destinado a todos aquellos jóvenes desempleados interesados en ser contratados en prácticas en el marco del programa «Salario joven», financiado por el Principado de Asturias. Los interesados deben presentar sus solicitudes en la Oficina de Empleo de Cangas de Onís, en el edificio Camila Beceña.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón elevará finalmente a 300 el número de beneficiarios en su propuesta de contrataciones con cargo al nuevo ‘salario joven’ financiado por el Gobierno regional aunque esta cifra deberá confirmarse cuando se repartan los fondos.

La propuesta que trasladará Avilés a la Administración regional consiste en la petición de un millón de euros para contratar a 46 jóvenes en prácticas y medio millón para otros 44 en formación. El Ayuntamiento formalizará estas contrataciones, por un periodo de un año, a través de las fundaciones municipales, la empresa  de servicios auxiliares o la Fundación San Martín, que gestiona la política local de vivienda.

Los contratos en prácticas irán destinados a licenciados y diplomados universitarios, y titulados en ciclos de formación superior y medios.

La Universidad de Oviedo contará con presupuesto para la contratación de 50 jóvenes, con arreglo a los datos facilitados por el gobierno asturiano.

En total, un millar de jóvenes asturianos se beneficiarán de esta iniciativa que ofrecerá contratos de un año de duración.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,992FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page