www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Los jóvenes asturianos menores de 30 años que no tengan experiencia laboral o sólo hayan trabajado 180 días en los últimos tres años, deberán estar pendientes de su ayuntamiento y de otras entidades, como la Universidad de Oviedo para acogerse al programa de empleo que va a impulsar el gobierno del Principado con la denominación Salario Joven. Ya estamos conociendo estos días las peticiones de algunos consistorios que preparan la contratación de desempleados a través de esta iniciativa.  

En concreto, Canga de Onís, por ejemplo, ha hecho público un anuncio destinado a todos aquellos jóvenes desempleados interesados en ser contratados en prácticas en el marco del programa «Salario joven», financiado por el Principado de Asturias. Los interesados deben presentar sus solicitudes en la Oficina de Empleo de Cangas de Onís, en el edificio Camila Beceña.



Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón elevará finalmente a 300 el número de beneficiarios en su propuesta de contrataciones con cargo al nuevo ‘salario joven’ financiado por el Gobierno regional aunque esta cifra deberá confirmarse cuando se repartan los fondos.

La propuesta que trasladará Avilés a la Administración regional consiste en la petición de un millón de euros para contratar a 46 jóvenes en prácticas y medio millón para otros 44 en formación. El Ayuntamiento formalizará estas contrataciones, por un periodo de un año, a través de las fundaciones municipales, la empresa  de servicios auxiliares o la Fundación San Martín, que gestiona la política local de vivienda.

Los contratos en prácticas irán destinados a licenciados y diplomados universitarios, y titulados en ciclos de formación superior y medios.

La Universidad de Oviedo contará con presupuesto para la contratación de 50 jóvenes, con arreglo a los datos facilitados por el gobierno asturiano.

En total, un millar de jóvenes asturianos se beneficiarán de esta iniciativa que ofrecerá contratos de un año de duración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner