www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Logroño ofertará, desde el próximo día uno, 45 plazas en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para jóvenes de 16 a 20 años, según ha afirmado su concejal delegado del Área de Empleo, Felipe Royo.  

//

Royo, en una rueda informativa, ha detallado que la Concejalía de Promoción Económica y Empleo ofertará, durante 2013, un total de 45 plazas formativas en los programas de operario de fabricación mecánica y soldadura; instalaciones eléctricas y comunicaciones y operario de fontanería, calefacción y climatización.




Se organizarán, entre febrero y septiembre próximos, tres grupos con 15 alumnos en cada uno de ellos, los cursos se desarrollarán en las instalaciones municipales, contarán con seis profesores, de los que tres serán para asignaturas comunes y tres para especialistas en las materias a impartir.

El presupuesto para 2013 para los PCPI asciende a 152.000 euros, sufragados con fondos propios, ha indicado Royo, quien ha resaltado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Logroño ha hecho en solitario en esta materia, con el fin de formar a los jóvenes y ayudarles a tener un futuro mejor.

El concejal, quien ha precisado que la Consejería de Educación apoyará esta iniciativa municipal con 6.000 euros, ha dicho que el Ayuntamiento, con la puesta en marcha de los PCPI, cumple uno de los compromisos en la apuesta “clara” por la formación y por el apoyo a los colectivos que más lo necesitan.

Ha recordado que los PCPI son programas que ofrecen una conexión entre el sistema educativo y el mundo laboral, ya que permite obtener las competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Estos programas se establecen como “una medida de atención a la diversidad”, que contribuyen a evitar el abandono escolar previo a la finalización de la Educación Secundaria Obligatoria, y que abre nuevas expectativas de formación y dará acceso a una vida laboral cualificada.

Los alumnos que acceden a estos programas son jóvenes de 16 a 20 años en riesgo de exclusión formativa, cultural y socioemocional, necesitados de unas medidas específicas para aprender.

Los resultados de los PCPI a los largo de los tres últimos cursos indican que entre el 65 % y el 80% de los alumnos termina el programa y más del 10 % de ellos consigue un empleo en estas especialidades gracias a la iniciativa municipal; mientras que un 55 % continúa con los estudios.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner