www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La ciudad de Lleida cuenta con la Oficina del Servicio de Ocupación de la Generalitat más grande de Cataluña, después de que el departamento de Empresa y Empleo haya unificado las dos oficinas existentes en un único espacio que mide casi 1.500 metros cuadrados.  

La secretaria de Ocupación y Relaciones Laborales, Esther Sánchez, ha visitado esta mañana la nueva oficina acompañada del director de la Red Ocupacional del SOC, Jesús Quiroga.



La nueva oficina da servicio a más de 25.000 personas de las comarcas del Segrià y el Pla d’Urgell y cuenta 51 trabajadores y tres puntos de autoservicio.

Sánchez ha destacado que este nuevo espacio es una de las oficinas de referencia en Cataluña.

“Nos permitirá desplegar el nuevo modelo de actuación y los nuevos servicios que pretende ofrecer el SOC, intensificando las labores de diagnosis y orientación ocupacional y las de diseño de itinerarios personalizados para ayudar a las personas paradas a encontrar trabajo” ha explicado.

En cuanto al próximo inicio de la campaña de recogida de la fruta, Sánchez ha señalado que desde el SOC se está trabajando, junto con las organizaciones y sindicatos agrarios, para identificar los perfiles de parados que se podrían adaptar a este tipo de trabajo.

Aunque la secretaria de Ocupación no ha dado cifras sobre cuántas personas podrían trabajar de temporeros, ha asegurado que “todo hace prever que los trabajadores locales participarán activamente en la campaña”.

Por otra parte, con respecto a los cursos de formación que ofrecen los Centros de Innovación y Formación Ocupacional del SOC, Sánchez ha explicado que la semana próxima se aprobará la nueva convocatoria de los cursos que se pondrán en marcha de manera inminente.

“Lo que intentaremos es mejorar de manera significativa el ajuste de los cursos de formación a las necesidades reales de los sectores y de los territorios y pediremos cierto retorno, porque lo que nos interesa es que se mejore la ocupabilidad y la inserción de las personas en paro”, ha remarcado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner