www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid ofrecerán 73 cursos de formación para el empleo en Leganés a lo largo de 2013, la mayoría de las cuales pertenecientes a la categoría que otorga Certificados de Profesionalidad,según ha informado el Consistorio en un comunicado.  

//

El pasado día 27 de diciembre el Ayuntamiento de Leganés firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, financiado con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo para la realización de un programa de formación profesional para el empleo que se desarrollará durante el año 2013 en el municipio de Leganés.



   El mencionado programa se compone de 73 acciones formativas (cursos), la mayoría de las cuales pertenecientes a la categoría que otorga Certificados de Profesionalidad, lo que significa que se los alumnos que participen en esos cursos realizarán prácticas no laborales una vez que se hayan completado la totalidad de los módulos que los componen.

   Las acciones formativas que se desarrollarán a través de este convenio están dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en su red de oficinas de empleo, aunque también podrán participar trabajadores en activo, debiéndose garantizar que al menos el 60% de las personas participantes en las mismas se encuentran desempleadas.

   El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y proporcionarles los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo madrileño.

   El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha señalado que “el Ayuntamiento de Leganés, al igual que otros años, ofrece una serie de cursos, en esta ocasión un total de 73, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, principalmente para desempleados.

   La novedad de esta edición de la actividad formativa es el aumento considerable del número de cursos y que la mayoría de ellos otorgarán certificado de profesionalidad, lo que conlleva, además del curso, prácticas en empresas. “Esperamos y deseamos que estos cursos ayuden a nuestros vecinos a encontrar empleo, cuya creación es el principal objetivo del equipo de gobierno”, ha dicho.

   En estos momentos aún no es posible determinar la fecha de inicio de las acciones formativas, no obstante, a modo orientativo se puede señalar que los primeros cursos de este programa podrían iniciarse a partir del mes de abril de 2013.

   Las personas interesadas pueden contactar con los Centros de Formación 1º de Mayo (calle Química, 1. Tlfs:: 91 248 94 04/10) y Las Dehesillas (Avenidad del Museo, 4. Tlf.: 91 248 96 48), donde podrán informarles con más detalle de las especialidades concretas que se van a desarrollar y de los plazos de solicitud e inicio.

   No obstante, desde el Servicio de Formación para el Empleo de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo se realizará la pertinente difusión de los cursos y se establecerá un período de recogida de solicitudes que será anunciado oportunamente.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner