www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Las más de 40 escuelas-taller y talleres de empleo de Asturias empezarán a funcionar el 12 de septiembre, una vez rectificada la normativa que impedía al Principado poner en marcha los proyectos ya comprometidos con los ayuntamientos, entidades responsables de su gestión.  

La Consejería de Economía y Empleo trasladó al Ministerio de Trabajo e Inmigración el pasado día 30 de agosto su preocupación por la publicación del decreto que regulaba el nuevo contrato para la formación y que condicionaba la puesta en marcha de los proyectos de empleo-formación a través de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo al no establecer un régimen transitorio para este tipo de proyectos.



Los proyectos de empleo-formación que deberían haber comenzado en Asturias el 1 de septiembre tuvieron que ser paralizados a la espera de que el Ministerio publicara una resolución rectificativa de la normativa que permitiera que el Principado pudiera poner en marcha los proyectos comprometidos con los ayuntamientos, que afectaban a 41 municipios.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración se mostró de acuerdo en corregir la carencia puesta de manifiesto en su Real Decreto-Ley y el pasado sábado emitió finalmente en el BOE la Resolución requerida, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Esta resolución establece el necesario régimen transitorio para los proyectos ya comprometidos y soluciona, con ello, el problema de la contratación de los alumnos-trabajadores en los proyectos de escuelas taller y talleres de Empleo del Principado de Asturias.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner