www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Laredo abre desde este lunes 17 de diciembre un proceso de selección para contratar los servicios de docencia necesarios para impartir una acción formativa para personas en situación de desempleo denominada “Financiación de Empresas”. Esta iniciativa está promovida en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.  

//

Así lo ha explicado la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Rebeca Escudero, quien destacó que corresponderá a la Agencia de Desarrollo Local la labor de coordinación de la actividad. 



El área formativa se distribuye en cuatro módulos distintos, a impartir por aquellas personas que presenten su candidatura y reúnan los requisitos académicos y de experiencia que se detallan en la convocatoria. Todos los aspirantes deberán acreditar al menos dos años de experiencia profesional en el ámbito de los contenidos formativos a impartir. Además, deberán formalizar su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde el inicio de la prestación del servicio y hasta su finalización. La relación con el consistorio será de carácter mercantil. De entre los docentes seleccionados, el Ayuntamiento de Laredo decidirá quien realiza las labores de autorización y seguimiento del alumnado durante las prácticas, por un espacio de 40 horas y con una retribución de 1.800 euros. 

El inicio de la acción formativa está previsto para enero de 2013 y se prolongará a lo largo de 112 días lectivos, de lunes a viernes. Posteriormente los alumnos realizarán el periodo de prácticas profesionales. 

En lo referente a la valoración de los aspirantes, puntuará hasta cinco puntos la experiencia docente y profesional relacionada con los contenidos formativos a impartir; tres puntos se dilucidarán en función de la formación complementaria oficial relacionada con los contenidos a impartir, así como estar en posesión del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), Metodología Didácticas o equivalente. Finalmente, hasta dos puntos se otorgarán en la entrevista personal a la que serán convocados los 5 profesionales que hubieran obtenido mayor puntación en experiencia y formación.

Los profesionales que deseen presentar su candidatura para impartir uno o varios módulos formativos podrán presentar fotocopia de la documentación acreditativa de méritos desde el día 17 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en la Agencia de Desarrollo Local de Laredo, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de Laredo.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner