spot_img

Lanbide subvencionará la sustitución de trabajadores en excedencia o con reducción de jornada

A través de este programa, según ha informado Lanbide en un comunicado, se pretende fomentar la contratación y potenciar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Esta línea económica subvencionará hasta el cien por cien de la cotización empresarial a la Seguridad Social de los desempleados contratados para cubrir las ausencias por una excedencia o por una reducción de jornada debido al cuidado de hijos, familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria.

Asimismo, Lanbide financiará la ampliación de la jornada laboral de las personas anteriormente contratadas a tiempo parcial para cubrir el puesto de una persona trabajadora en excedencia o reducción de jornada.

DOBLE OBJETIVO

La consejera de Empleo del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha explicado que a través de este programa se logran dos objetivos: «fomentar las contrataciones de personas en desempleo, y favorecer la conciliación familiar, personal y laboral».

Zabaleta se ha mostrado «convencida» de que los planes de conciliación familiar, personal y laboral desarrollados por las empresas contribuyen a que éstas sean «más competitivas».

Según ha indicado, la función del Servicio Vasco de Empleo es «la mejora de la empleabilidad de los desempleados vascos y su inserción en el mercado de trabajo».

La contratación de al menos 1.290 desempleados para sustituir a trabajadores en situación de excedencia o reducción de jornada cuenta con una partida presupuestaria de 1.500.000 euros.

La convocatoria ya está abierta y las empresas que quieran presentar su solicitud pueden hacerlo en los Servicios Centrales de Lanbide, en Vitoria o en su oficina de Lanbide más cercana, así como a través de ‘Zuzenean’.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page