www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo subvencionará la contratación de al menos 1.290 desempleados para sustituir a trabajadores en excedencia o con reducción de jornada en cualquier centro de trabajo de Euskadi, una medida a la que destinará 1.500.000 euros.  



A través de este programa, según ha informado Lanbide en un comunicado, se pretende fomentar la contratación y potenciar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Esta línea económica subvencionará hasta el cien por cien de la cotización empresarial a la Seguridad Social de los desempleados contratados para cubrir las ausencias por una excedencia o por una reducción de jornada debido al cuidado de hijos, familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria.

Asimismo, Lanbide financiará la ampliación de la jornada laboral de las personas anteriormente contratadas a tiempo parcial para cubrir el puesto de una persona trabajadora en excedencia o reducción de jornada.

DOBLE OBJETIVO

La consejera de Empleo del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha explicado que a través de este programa se logran dos objetivos: “fomentar las contrataciones de personas en desempleo, y favorecer la conciliación familiar, personal y laboral”.

Zabaleta se ha mostrado “convencida” de que los planes de conciliación familiar, personal y laboral desarrollados por las empresas contribuyen a que éstas sean “más competitivas”.

Según ha indicado, la función del Servicio Vasco de Empleo es “la mejora de la empleabilidad de los desempleados vascos y su inserción en el mercado de trabajo”.

La contratación de al menos 1.290 desempleados para sustituir a trabajadores en situación de excedencia o reducción de jornada cuenta con una partida presupuestaria de 1.500.000 euros.

La convocatoria ya está abierta y las empresas que quieran presentar su solicitud pueden hacerlo en los Servicios Centrales de Lanbide, en Vitoria o en su oficina de Lanbide más cercana, así como a través de ‘Zuzenean’.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner